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martes, 16 de abril de 2013
1era FERIA EXPOSICIÓN CIENTIFICA "FEXPOCIVIL 2013"
CONVOCATORIA
1ª Feria exposicion CIENTIFICA “FEXPOCIVIL 2013,”
El Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil “CIVIL 3D” y la Dirección
de Carrera convoca a la PRIMERA FERIA CIENTIFICA DE ESTUDIANTES y
DOCENTES DE INGENIERÍA CIVIL “FEXPOCIVIL 2013”
FECHA Y LUGAR: Jueves 16 y Viernes 17 de Mayo de 2013, de 09:00 a
15:00 hrs., Coliseo Universitario.
OBJETIVOS:
Incentivar la Investigación Científica y la Innovación.
Motivar el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes y docentes, a
través de los diferentes trabajos semestrales que se realizan en las materias.
Exponer los trabajos experimentales, simulaciones y funcionamiento de
modelos.
CAPITULO 1. DE LOS PARTICIPANTES
Habrá cuatro tipos de participantes:
Grupo 1. Estudiantes Universitarios individualmente o en grupos
de hasta 5 (cinco) personas.
Podrán participar todos los estudiantes universitarios de la CARRERA
de INGENIERIA CIVIL, los regularmente inscritos en el Semestre I / 2013 y
también aquellos estudiantes que hubieran terminado en el semestre 1 /
2011 en adelante.
Grupo 2. Por asignatura de la Carrera de
Ingeniería Civil.
Los estudiantes de cada asignatura bajo la dirección del respectivo
docente.
Grupo 3. Profesionales u empresas en calidad
de solamente expositores.
Grupo 4. Docentes de la carrera de
Ingeniería Civil
Podrán participar todos los docentes en general de nuestra prestigiosa
carrera de Ingeniería Civil.
CAPITULO 2. DE LA INSCRIPCION
2.1. La inscripción de los Grupos 1 y 2, es
totalmente gratuita, sin costo alguno.
Debiendo recabarse el formulario de inscripción en la Secretaria de la
Carrera (ambiente 143 – primer piso – Edificio Central de la Universidad
Autónoma Tomás Frías).
O podrá descargarse de de la página WEB de la Carrera e imprimir.
El formulario debe ser presentado a la Secretaria de la Carrera de
Ingeniería Civil, debidamente llenado, acompañando un resumen (véase formato
adjunto).
Deberá acompañarse una fotocopia del Carnet universitario y de la Cédula de
Identidad de cada participante. Así mismo, deberá presentarse fotocopia de la
Matrícula Gestión 2013.
Y para aquellos estudiantes que hubieran terminado en el semestre 1 /
2011 en adelante, deberán presentar una fotocopia de su carnet
universitario, carnet de identidad y de su matrícula del 2011.
La inscripción se cierra el día 13 de Mayo, a horas 17:00.
En caso excepcional y justificando las razones, los estudiantes o
grupos que no hayan logrado su inscripción regular en el plazo establecido, a
través de carta dirigida al Director de Carrera y al Secretario Ejecutivo del
Centro de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil, se podrá solicitar la
reservación de un Stand, presentando una garantía.
2.2. La inscripción para el Grupo 3 tendrá un costo de Bs 100.
Los participantes de este grupo, deberán recabar el formulario
correspondiente del lugar mencionado en el inciso anterior.
2.3. La inscripción para el Grupo 4 es totalmente gratuita.
Los participantes de este grupo, deberán recabar el formulario correspondiente
del lugar mencionado en el inciso anterior.
Un Docente o estudiante universitario, en forma individual o los grupos de
las asignaturas podrán presentar un número ilimitado de trabajos.
CAPITULO 3. DE LA NATURALEZA DE LOS TRABAJOS
Innovación: Se entenderá como innovación a la capacidad de los
participantes de mostrar ideas originales y mejoradas en: procesos (de
producción, administración, marketing, financieros, etc.), productos y/o
servicios de una forma original, relativos a la Ingeniería Civil. La
calificación se asignará en función de la creatividad e innovación que el grupo
sea capaz de mostrar y/o explicar al jurado en la Feria.
Aplicaciones de la Ciencia: Comprende a trabajos en los cuales se hayan
aplicado leyes matemáticas, físicas y químicas (mecánica, dinámica, etc.) a la
solución de problemas reales relacionados con la Ingeniería Civil.
Modelos: Modelos físicos (estructurales, hidráulicos, etc.) que
expliquen los problemas reales de la ingeniería.
Maquetas: Expresiones volumétricas que muestren con exactitud
obras o sistemas de ingeniería.
Videos y expresiones gráficas: Para divulgar el funcionamiento o
naturaleza de Obras de Ingeniería.
Modelación matemática: Expresiones matemáticas para explicar
teóricamente los principios de análisis de los sistemas de ingeniería.
Software: Aplicaciones para computadoras o calculadoras, dirigidas a
reducir el trabajo manual de cálculos.
Obras técnicas: Textos, libros, etc. material escrito para facilitar
en proceso enseñanza aprendizaje. (véase anexo : “Formato de documentos
escritos”)
CAPITULO 4. DEL TRIBUNAL CALIFICADOR.
1.1. Estará compuesto de la siguiente forma.
Un miembro de la Universidad Boliviana de trayectoria reconocida
nacionalmente.
Un miembro de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia a nivel Nacional
Un miembro del Colegio de Ingenieros de Bolivia a nivel Nacional
Un miembro del CEIC
El tribunal emitirá su dictamen respecto a los ganadores el mismo día de la
exposición: 17 de Mayo al finalizar el Evento, en forma escrita a través de un
Acta de Calificación que será leído en la Ceremonia de Clausura.
CAPITULO 5. DE LA PREMIACION.
La premiación se realizará el día viernes 17 de Mayo, Paraninfo
Universitario, y contará con la presencia de autoridades de nuestra Universidad
y público.
Se premiarán a los tres stands con mejores puntajes.
En caso de existir algún empate en la calificación, el Jurado Calificador
otorgará la misma mención honorífica al puesto ocupado y se compartirá en
partes iguales el premio económico.
Los premios serán los siguientes:
GRUPO 1.
1er Puesto ……Bs 750. + diploma de honor
2do Puesto ……Bs.500..+ diploma de honor
3er Puesto …….Bs.250 + diploma de honor
GRUPO 2.
1er Puesto ……Bs 1000. + diploma de honor
2do Puesto ……Bs.750.. + diploma de honor
3er Puesto ……..Bs.500. + diploma de honor
GRUPO 4.
RECONOCIMIENTO A LOS TRES MEJORES TRABAJOS
LOGÍSTICA:
La Organización asignará a cada grupo un espacio de 4 m2. e
instalación eléctrica y soportes para paneles.
El resto de la logística para la exhibición de cuadros, maquetas, etc. es
responsabilidad de cada equipo o expositor.
Univ. Valerio
Moratto Ing.
Alberto Gonzales M.
Univ. Boris
Bracamonte
Secretario Ejecutivo
CEIC
Asesor
Investigación
Secretario
Investigación CEIC
Ing. Marco A. Singuri L.
DIRECTOR DE LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL
Duchas a base de botellas descartables
Duchas Ecológicas con botellas descartables
El grupo EIDH, de Caiza-Potosi, está enseñando como fabricar duchas ecológicas a base de botellas de plástico, de cara a ahorrar agua y energía eléctrica.
El sistema está basado en el uso de botellas de plástico PET, que actúan como calentadores de agua. Lo habitual es utilizar entre 4 y 5 botellas por fila, y unas 25 filas; 125 botellas en total, aunque lógicamente se puede variar en función de las necesidades.
Se utilizan mangueras de polietileno, de color negro, distribuidas por todos los bloques de las botellas, lo que permite elevar la temperatura.
Estas duchas no están a la venta, sino que son construidas por sus comunidades de cara a su uso propio
martes, 9 de abril de 2013
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